Organización del patrimonio

  • Regulación del Régimen económico matrimonial

    En el momento en el que se contrae matrimonio se constituye un régimen económico matrimonial, que será el que corresponda legalmente, o bien el que se haya pactado entre las partes.

    No obstante, lo anterior, en el momento en el cual se produce la ruptura, dicho régimen deberá regularse y, en su caso liquidarse, y es por eso que nuestro equipo trabajará para poder informar concretamente de toda la regulación y los efectos del mismo, y con el objetivo de aportar la mejor solución.

  • Reclamaciones económicas derivadas de la ruptura de pareja y crisis matrimonial

    En el momento en el cual se produce la ruptura de la pareja, deben abordarse varias cuestiones derivadas de la misma, entre ellas, si existe o no algún tipo de consecuencia económica entre los cónyuges o la pareja:

    Se pueden dar los siguientes tipos de compensación (con variantes):

    • Pensión compensatoria
    • Prestación económica por razón del trabajo
    • Prestación alimentaria (en el caso de convivencia estable de pareja)

    Es por ello que nuestro equipo estudiará detalladamente toda la situación junto con el cliente, tanto anterior como posterior a la ruptura, a fin de determinar si proceden compensaciones económicas y el alcance de las mismas.

  • Asesoramiento fiscal y contable del patrimonio

    El ámbito patrimonial y económico dentro del Derecho de Familia, va íntimamente ligado al Derecho Fiscal, de modo que es imprescindible abordar ambas ramas al mismo tiempo.

    Tanto en el supuesto en que la ruptura se produzca de mutuo acuerdo, como en vía contenciosa, resulta imprescindible estudiar las repercusiones fiscales que puede producir, a fin de que el cliente esté debidamente informado y, en su caso, conseguir minimizar las contingencias Fiscales.

    Nuestra Firma cuenta con un equipo altamente cualificado en Derecho Fiscal, de modo que nuestros especialistas trabajaran conjuntamente para conseguir estos objetivos y con el fin de buscar la mayor satisfacción para nuestro cliente.

Solicitar visita

Puedes llamarnos al 930 137 002 o rellenar el siguiente formulario

Hora de contacto: